Lunes, 03 Agosto 2020 08:00

Este 24 de agosto será el regreso a clases a distancia: SEP

Escrito por Redacción

Los contenidos educativos se difundirán las 24 horas del día, los siete días de la semana por las principales televisoras del país.

Con el apoyo de las principales televisoras del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia el próximo 24 de agosto, anunció el secretario Esteban Moctezuma durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para su salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como Israel, Reino Unido, Francia, que reabrieron y tuvieron que volver a cerrar.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es un decisión de las autoridades de salud por el bienestar de todos”.

Indicó que conforme los estados avancen a semáforo verde, se podrán reanudar las clases de forma presencial.

A través de un convenio, los contenidos educativos se difundirán las 24 horas del día, los siete días de la semana por las principales televisoras del país, como Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios garantizando acceso a 30 millones de alumnos.

Recordó que parte del pasado ciclo escolar pasado se realizó a distancia, y para ello un millón de maestros se inscribieron para capacitarse en difusión de contenidos digitales.

En el caso de las personas que no tengan acceso a la televisión, también estará la opción de la radio.

Durante la conferencia, el secretario también destacó que el regreso no será completo, dado que 45 mil padres de familia, abuelos y maestros han fallecido por el Coronavirus.

Con información de 24 horas 

Visto 786 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.