Martes, 11 Agosto 2020 08:23

México tendrá acceso a la vacuna del Covid-19 en tiempo y forma

Escrito por Redacción

México tiene entendimiento  con farmacéuticas de Estados Unidos y China, para tener acceso en forma y tiempo para tratamientos y la vacuna contra el coronavirus.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que México tiene entendimiento con tres farmacéuticas, una de Estados Unidos y dos de China, para tener acceso en forma y tiempo para tratamientos y la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos entendimiento con tres empresas, una de Estados Unidos y dos de China, con el objetivo de que en México se lleve a cabo la fase tres del protocolo clínico de la Vacuna contra el Covid-19”, mencionó el titular de Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS México acumula 53 mil 3 decesos y 485 mil 836 contagiados por Covid-19 

Marcelo Ebrard comentó que todos los consulados de E.U. y México están en operaciones, y que ya hay tres farmacéuticas para tener una vacuna entre septiembre 2020 a enero 2021.

“Tendríamos entre septiembre y enero cuatro protocolos clínicos Fase 3 en México. Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo (a la vacuna contra el COVID-19). Es muy buena noticia porque son tres protocolos Fase 3, que son tres proyectos muy avanzados”, refirió.

Ebrard Casaubón agregó  que se estableció contacto directo con 15 de los laboratorios más adelantados en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 a nivel global.

"Tenemos 3 protocolos listos para la adquisición de la vacuna. Ubicar, dialogar y acceso a la vacuna”, informó Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina.

Visto 695 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.