Lunes, 17 Agosto 2020 18:21

Supuesto funcionario de Pemex da dinero a Rafael Caraveo

Escrito por Redacción

Circula un video donde se aprecia como un supuesto funcionario de Pemex entrega dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado

Un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, según un video difundido este lunes en redes sociales.

Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba para el entonces senador Francisco Domínguez Servién y ahora gobernador de Quéretaro, es una de las personas que aparecen en el video.

El otro personaje es Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien se desempeñó en el Senado como secretario Técnico de la Comisión de Administración que encabezó el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

El video original fue publicado en una cuenta con el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

En las imágenes se aprecian varios montones con fajos de billetes de alta denominación, pero no se explica cuál es el monto total ni el destinatario del mismo. Solo se habla de cantidades como 250, 500, pero no da mayor referencia.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que habrían sucedido estos hechos y si el video es el que Emilio Lozoya habría entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) cuando presentó una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en la trama de corrupción de Odebrecht y por autorizar sobornos.

Visto 1075 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.