Lunes, 17 Agosto 2020 21:59

Tabasco, segundo estado que prohíbe venta y distribución de comida chatarra a menores

Escrito por Redacción

Con 22 votos a favor y 8 votos en contra, el Congreso de Tabasco aprobó prohibir la venta y distribución de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad

De esta forma, las modificaciones avaladas a leyes de Salud, de Educación y de Hacienda Municipal de Tabasco prohíben la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos.

No se permitirá que a las y los niños se les suministren ese tipo de productos, a menos que quienes lo hagan sean sus padres, madres o tutores legales; también se prohíbe la instalación de máquinas expendedoras en los centros educativos de nivel básico, así como en los hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

Tabasco se convierte en el segundo estado del país en prohibir la venta y distribución de comida chatarra a los menores de edad, después de Oaxaca, quien hizo lo propio el pasado 5 de agosto.

Visto 743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.