Martes, 25 Agosto 2020 18:25

Fundación Delia Morán dona “cachitos” de la rifa del avión presidencial a escuelas marginadas

Escrito por Redacción

La Fundación Delia Morán, del Grupo Vidanta, donó 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencial a 50 mil escuelas de zonas marginadas

La donación, de la fundación que se dedica al apoyo de niños y niñas de bajos recursos, equivale a un monto total de 200 millones de pesos.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, señaló que se están entregando ocho "cachitos" por escuelas beneficiarias del programa “La escuela es Nuestra”.

“La fundación de la maestra Delia Morán decidió adquirir directamente, en la Lotería Nacional, 400 mil cachitos, una vez adquiridos, ya es parte del patrimonio que se transfiere, porque todos saben que el destino de los recursos que se obtengan, de lo que es conocido como rifa del avión presidencial, se destina a equipo médico”, comentó en conferencia.

Señaló que en caso de que alguno de los planteles resulte ganador, el dinero será destinado a la mejora del plantel.

“En común acuerdo con la comunidad, este dinero se depositaría directamente en la cuenta del comité de 'La escuela es Nuestra' para que se hagan obras de la misma escuela con el premio”, indicó.

Para este sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de 6 millones de billetes para su venta, sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos.

Con información de "El Universal"

Visto 695 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.