Miércoles, 26 Agosto 2020 18:44

Sedena investiga a militares por presunta ejecución en Tamaulipas

Escrito por Redacción

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este miércoles que la Fiscalía General de Justicia Militar inició una investigación sobre el presunto abuso de miembros del Ejército mexicano contra 12 civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante la conferencia de conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Torreón, Coahuila, el titular de la Sedena señaló que luego de la difusión del video donde se aprecia a un soldado que presuntamente remató a un civil herido tras el enfrentamiento con el Ejército en Tamaulipas, la fiscalía envió a personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con las investigaciones, que estarán centradas en lo que se observa en el video.

“La fiscalía nos hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil, hacia la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar lo hará a través de los conductos para derivarlo y que siga la investigación”, dijo.

Explicó que al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar no lo juzga la jurisdicción militar sino la parte federal.

Luis Cresencio Sandoval dijo que son entre 22 y 24 elementos los que están involucrados en esa agresión que se tuvo por parte de la delincuencia.

“Ellos fueron los que respondieron y en esos casos normalmente la fiscalía, la investigación la hace completa, a todo el personal que esté involucrado para poder identificar cuál fue la situación y si se tuvieron excesos con lo que resulte de la investigación que ellos hacen”, dijo.

El periódico El Universal publicó el pasado lunes que en la madrugada del 3 de julio soldados dispararon centenares de veces contra una camioneta en la que presuntamente iban miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Visto 758 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.