Lunes, 07 Septiembre 2020 08:48

Senadora es apodada #LadyMiMuchacha por referirse despectivamente a trabajadora del hogar

Escrito por Redacción

La senadora Movimiento Ciudadano en Nuevo León es criticada por referirse despectivamente a su trabajadora del hogar como “mi muchacha”.

Se trata de la senadora suplente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, quien ha sido apodada por usuarios de las redes sociales como #LadyMiMuchacha. Luego de que Marcela Luqué Rangel Luego a través de su cuenta oficial de Twitter contó a sus seguidores cómo había ayudado económicamente a “su muchacha“, quien sufrió el reciente fallecimiento de su esposo, por lo que le prestó dinero para que pudiera sacar el cuerpo del hospital donde estaba. Una publicación en la que probablemente buscaba visibilizar los estragos económicos que las personas están sufriendo actualmente con los fallecimientos por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS Alfredo del Mazo es denunciado por Morena tras aumento de fortuna

Ante esto, le llovió el hate por utilizar las palabras “mi muchacha”, un término despectivo que minimiza el valor del empleo y las capacidades de las más de 2 millones de mujeres en México que se dedican a estas actividades de manera profesional. Y ya ni hablar de que se refiere a la trabajadora del hogar como si fuera de su propiedad.

Utilizó este término más de una vez, pues la senadora de Movimiento Ciudadano volvió a utilizar el mismo término en más tuits alusivos a la situación. Un error que muchos le señalaron y criticaron, y mismo que la senadora no tomó muy bien.

Ante esto, la senadora Marcela Luqué Rangel casi se excusó diciendo que todavía de que ella abogaba por sus derechos, la gente se ofendía por un término. Hasta llamó ‘idiotas’ a los que le reclamaron por el termino clasista que utilizó al referirse a la trabajadora del hogar en su tuit.

Visto 841 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.