Martes, 08 Septiembre 2020 18:49

Volkswagen México termina relación con distribuidor de Coyoacán por tener imágenes nazi

Escrito por Redacción

El grupo automovilístico alemán Volkswagen terminó la relación empresarial con un concesionario en Ciudad de México que colgó en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Hitler y esvásticas.

“La empresa ha decidido terminar todas las relaciones comerciales” con el concesionario, dijo este martes el grupo Volkswagen, según informan medios alemanes.

“Condenamos el uso de las imágenes que se podían ver en la instalación. Muestran un régimen que estableció el odio y la discriminación en una época histórica que afortunadamente ha quedado atrás”, añadió el grupo automovilístico alemán.

La firma alemana justificó su decisión sobre la controversia, que fue tendencia en redes sociales durante horas, porque tiene “un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

El coche más emblemático de la marca Volkswagen, el “escarabajo”, “vocho” o “fusca”, fue desarrollado en la década de 1930, durante el régimen de Adolf Hitler, como un producto práctico y barato para el pueblo e, incluso, llegó a ser usado con fines militares. En esa época era común ver publicidades del vehículo con simbología nazi.

La compañía germana posee en el estado sureño mexicano Puebla una de sus mayores plantas en el mundo, que emplea a cerca de 100,000 del casi millón de trabajadores del sector automotor en el país.

Visto 679 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.