Martes, 08 Septiembre 2020 13:50

Movimiento Ciudadano se deslinda de senadora bautizada como #LadyMiMuchacha

Escrito por Redacción

Marcela Luqué Rangel, fue bautizada como #LadyMiMuchacha por los comentarios clasistas hacia la trabajadora del hogar que labora en su domicilio.

Tras reprobar “las desafortunadas declaraciones” de la aludida y reconocer que al país le hacen mucho daño las actitudes clasistas y discriminatorias, MC exhibió a Luqué Rangel como una persona sin compromisos con ese partido político.

La coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la senadora suplente neoleonesa Marcela Luqué Rangel, quien fue bautizada como #LadyMiMuchacha por los comentarios clasistas hacia la trabajadora del hogar que labora en su domicilio.

Señaló que la mujer se convirtió en suplente de la senadora Indira Kempis Martínez, a partir de una convocatoria ciudadana en el proceso electoral de 2018, pero durante la campaña electoral dejó de participar en la misma.

TE RECOMENDAMOS Autorizan investigar a Lozoya por delitos electorales en el caso Odebrecht

“Desde entonces no tiene relación alguna con Movimiento Ciudadano. Es decir, Marcela Luqué Rangel no pertenece a esta organización política y mucho menos representa los principios de nuestro movimiento, por lo que nos deslindamos de cualquier acto que realice esta persona.

“En Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando por garantizar los derechos de las personas trabajadoras del hogar, reducir la brecha de desigualdad y combatir cualquier forma de violencia”.

Este 7 de septiembre, Luqué Rangel publicó en su cuenta de Twitter @marcelaluqu una denuncia contra los servicios de salud de Monterrey, que al final se le reviró por mostrar su lado clasista y sarcástico hacia la persona que labora en su hogar, pues se refirió a ella como “mi muchacha” o “mi esclava”, lo que provocó la indignación de los usuarios de redes sociales.

“A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuente de qué? Q qué pagan?”.

Pero eso no fue todo, la suplente de senadora se dedicó a responder cada tuit donde la criticaban por sus despectivos comentarios que desataron la tendencia #LadyMiMuchacha.

Con información de Forbes.

Visto 675 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.