Jueves, 15 Diciembre 2016 10:38

Gasolina subiría hasta en 15 por ciento en 2017

Escrito por lopezdoriga.com

*Roberto Díaz de León, consejero nacional de la ONEXPO, destacó que actualmente sería irresponsable hablar de precios más bajos.

El precio de la gasolina experimentará un aumento cercano al 15 por ciento, informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).
De acuerdo con Roberto Díaz de León, consejero nacional de la ONEXPO, la subida en el precio de la gasolina se deberá a varios factores como el incremento en los precios de referencia del petróleo o el tipo de cambio, entre otros.
El consejero explicó en entrevista para Radio Fórmula que “estimamos que (la gasolina) deberá de tener un incremento de alrededor del 15 por ciento. De momento creemos que sí sería irresponsable hablar de precios más bajos, incluso la propia autoridad ha visto que sin subsidio, el precio de la gasolina debiera de andar hoy alrededor de los 15 pesos con 54 centavos para la gasolina Magna”.
Asimismo, Díaz de León detalló que sería hasta dentro de dos años cuando comiencen a bajar los los precios de la gasolina por la competencia, recordando que estos siguen ciertas tendencias que están relacionadas con los precios de referencia internacionales, los cuales van con una estacionalidad de precios.
“Entonces podríamos ir siguiendo estas estacionalidades de precios, y también conforme se vaya desarrollando la infraestructura que va haciendo falta en el país, y se vaya también desarrollando toda la cadena logística, seguramente podrá ir madurando toda la cadena que pueda irse reflejando esta eficiencia en los precios, y sí se puede esperar que ya en un mercado más maduro que pueda evolucionar favorablemente”, señaló.
Finalmente, el consejero de la ONEXPO reiteró que no se puede aún hablar de disminuciones, debido a que este es un proceso que lleva tiempo, señalando que un incremento llegará de la mano de una liberación de precios gradual en México.

Visto 1543 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.