Domingo, 13 Septiembre 2020 17:36

Investigan la muerte de 137 lobos marinos en playas de Baja California Sur

Escrito por Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investiga la muerte de 137 lobos marinos hallados en Playa San Lázaro en Baja California Sur.

El hallazgo habría ocurrido el pasado 4 de septiembre en Playa San Lázaro, ubicada en el municipio de Comondú en Baja California Sur. La Profepa informó no encontró marcas de redes de pesca o golpes causados por algún tipo de embarcación en los lobos marinos que fueron encontrados varados en la playa.

Agregó que de los 137 ejemplares hallados, cuatro se encontraron recién varados, por lo que se procedió a la toma de muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para determinar las posibles causas de muerte.

El organismo agregó que este protocolo permitirá aplicar medidas para la protección de esta especie y el ecosistema.

Visto 958 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.