Martes, 15 Septiembre 2020 23:47

Así fue la celebración del Grito de Independencia 2020 del Presidente Andrés Manuel

Escrito por Redacción

También se guardó un minuto de silencio en honor a las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, la noche del 15 de septiembre, la ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

La ceremonia, contrario a lo sucedido a lo largo de la historia, se llevó a cabo de forma virtual y sin presencia de público en el Zócalo, debido a la situación que se vive en el país con el COVID-19.

Poco antes de las 23:00 horas se entonó el Himno Nacional.

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió, al balcón de Palacio Nacional, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Mexicanas, mexicanos. Viva la Independencia, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Viva el Heroico Pueblo de México, Viva las Comunidades Indígenas, Viva la Grandeza Cultural del Pueblo de México, Viva la Libertad, Viva la Justicia, Viva la Democracia, Viva la Igualdad, Viva Nuestra Soberanía, Viva la Fraternidad Universal, Viva el Amor al Prójimo, Viva la Esperanza en el Porvenir, Viva México, Viva México, Viva México”, fueron los 20 vivas que pronunció el presidente López Obrador antes de repicar la campana en 45 ocasiones.

Tras la ceremonia del Grito se entonó el Himno Nacional y los fuegos artificiales se apoderaron del cielo de la capital mexicana al ritmo de música regional mexicana.

Visto 2420 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.