Martes, 22 Septiembre 2020 17:58

El Partido del Trabajo busca desaparecer las Afores

Escrito por Redacción

Los miembros de la banca del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa, cuyo objetivo será el de expedir la Ley de Pensiones para desaparecer las Administradores de Fondos para el Retiro (Afores) y que el Estado sea el responsable de administrar los recursos, a través del IMSS y del ISSSTE.

El grupo parlamentario explicó que retomó la iniciativa ciudadana de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana AC y la enlistaron con en la Gaceta Parlamentaria, con el fin de que se abrogue el Régimen de Capitalización Individual y se restituya el Régimen Solidario de Reparto.

TE RECOMENDAMOS: AMLO no tolera las manifestaciones.

“Las Afores y PensionIssste transferirán en especie al IMSS o al ISSSTE, según corresponda, los recursos de ahorro para el retiro de capitalización individual, así como las cuentas inactivas. Dichos activos pasarán a integrar el Fondo Solidario de Reparto de cada uno de los Institutos. Estos recursos se aplicarán de manera exclusiva para cubrir las pensiones de los trabajadores y sus beneficiarios”, se puede leer en el documento.

La base de esta propuesta por parte del Partido del Trabajo es que las Afores únicamente buscaban enriquecerse y cobrar altas comisiones a los empleados. “Esta iniciativa ciudadana permitirá que las pensiones de los trabajadores sean dignas; de esta manera, los derechos de los trabajadores dejarán de tener el valor de ‘mercancía’ utilizada para el beneficio empresarial”, señala el documento.

Con información de INFOBAE

Visto 762 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.