Jueves, 24 Septiembre 2020 19:53

Por agresión sexual a alumna, IPN destituye a profesor

Escrito por Redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la destitución de un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por agredir sexualmente a una alumna

Por medio de un comunicado, la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N° 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, será destituido de su cargo por la agresión sexual a una alumna. Esta es la mayor sanción administrativa permitida por la norma.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde están los “periodistas” cantores de Mario Marín?

Esta es la primera vez que el Órgano Interno de Control (OIC) del IPN sanciona un caso de agresión sexual por ser contrario a los valores y principios que establece el Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno Federal.

 “Lo que sienta un precedente para este tipo de casos, ya que la Ley General de Responsabilidades Administrativas no especifica esta conducta como una falta sancionable”.

La SFP resaltó que actualmente se ofrecen mejores canales para la presentación y atención de denuncias de violencia de género, como el nuevo Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual.

Por último comentaron que el OIC del IPN mantiene varios expedientes de investigación abiertos por acoso, hostigamiento y abuso sexual que serán investigados, y de ser necesario, sancionados conforme a derecho.

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.