Miércoles, 30 Septiembre 2020 14:41

Sheinbaum lamenta discriminación contra mujeres policías

Escrito por Redacción

Durante una videoconferencia de prensa realizada este miércoles al mediodía, hizo votos “porque terminen las fobias” que se reflejaron durante las protestas de grupos de mujeres.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, e hizo un llamado al debate, para analizar las agresiones de las que fueron objeto las oficilaes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) durante la manifestación por el aborto legal.

Durante una videoconferencia de prensa realizada este miércoles al mediodía, hizo votos “porque terminen las fobias” que se reflejaron durante las protestas de grupos de mujeres.

“Hay algunos grupos de mujeres, que no sé si son feministas o no, pero son grupos de mujeres que se indignaron mucho, respeto además que no estemos de acuerdo, es muy importante que se manifieste y que se debata, pero hay alguien que entre todas y entre todos debemos terminar, que es la discriminación, el lenguaje machista en mujeres, el lenguaje patriarcal en mujeres, el clasismo contra mujeres que decidieron en este caso dedicar su vida a la protección de otras mujeres, dedicar su vida a la protección de todas y de todos”, manifestó.

“Quiero mostrarles y preguntarles, y que se debata si esto que vamos a ver a continuación es feminismo, si esta violencia que vamos a ver es reivindicable”, refirió, antes de presentar un video en donde se escuchan mujeres gritando a mujeres policías.

Sheinbaum enfatizó que así como como se reivindica feminista también lo hace por el trabajo de las oficiales de la SSC, porque “muchas de ellas han sufrido el abuso y están dedicadas hoy a proteger a todas las demás”. “

Ahí en ese evento no hubo represión, lo único que hubo fueron mujeres policías, lo único fue que contuvieron a un grupo de mujeres que querían entrar al Zócalo”, dijo.

Hizo un llamado a los grupos de mujeres que justifican la violencia física y de lenguaje “clasista y denigrante, discriminatoria”, en contra de las mujeres policías.

Reiteró que se contuvo la manifestación de un grupo de mujeres porque no había diálogo, se tenían martillos, bombas molotov y otros artículos que con el plantón de Frena se podría presentar un enfrentamiento con esos grupos conservadores.

Se contuvo a pesar de estas denostaciones a estas mujeres policías… yo si quiero, pido, solicito que se abra el debate de las mujeres que luchan por la igualdad sustantiva de si este lenguaje es feminista o es clasista y discriminatorio”, apuntó.

Sheinbaum afirmó que cualquier protocolo es perfectible, para afianzar una Ciudad de México de derechos.

Con información de Quadratin

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.