Martes, 06 Octubre 2020 16:48

Diputados aprueban en lo general la extinción de 109 fideicomisos

Escrito por Redacción

La iniciativa propone que los recursos de apoyo a la ciencia, cine, deporte y campo, entre otras, salgan del Presupuesto de manera directa

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que elimina o modifica 109 fideicomisos y ahora el Pleno continuará con 398 reservas al dictamen

La iniciativa recibió 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones. Todos los artículos del dictamen han sido reservados, por lo que tras la votación comenzó una discusión que se espera sea extensa.

El dictamen propone que los fondos de apoyo a la ciencia, al cine, el deporte, al campo, entre otras decenas de sectores, salgan directamente del Presupuesto manejado por la Secretaría de Hacienda y que ya no haya más fideicomisos.

Este proyecto reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ley de Hidrocarburos, Ley de la Industria Eléctrica, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley General de Protección Civil, Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero.

Visto 954 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.