Viernes, 09 Octubre 2020 14:25

Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones

Escrito por Redacción

Al momento del cese de los negocios avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

Sin ofrecer detalles de la decisión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones a media jornada. Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba 0.19 por ciento a 38 mil 478.58 puntos.

De acuerdo con el Reglamento Interior y Manual Operativo sobre medidas preventivas de la BMV, ésta puede suspender operaciones, incluso en su apertura y las veces que sea necesaria, cuando se presenten causas de fuerza mayor, o bien, por algún movimiento inusitado en el mercado bursátil.

TE RECOMENDAMOS Encuentran toma de huachicol en la alcaldía Miguel Hidalgo

También podrá realizar esta acción durante el tiempo que sea necesario en caso de que se presente una variación a la baja en el principal Indicador del Mercado de Capitales. Ante estos escenarios, la bolsa deberá estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos establecidos en el manual, además de informar al público en general y operadores de dicha suspensión.

En sus primeras operaciones la BMV bajó luego de que el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, perdió 0.3 por ciento a 38 mil 288.77 puntos; sin embargo, se encaminaba a cerrar su mejor semana desde junio. 

Con información de Milenio.

Visto 747 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.