Sábado, 10 Octubre 2020 16:18

Gobierno de México paga 159.8 mdd por vacuna contra Covid-19

Escrito por Redacción

El contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre y entregado a la Oficina de COVAX Facility a través de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

El Gobierno de México informó que realizó transferencia por $ 159.8 millones de dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por $20.6 millones de dólares en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility, para la adquisición de 51.7 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

En un comunicado, explicaron que el pago es para seguir la estrategia internacional que se ha establecido para la obtención de vacunas basada en la diversificación de oportunidades y el multilateralismo, con la finalidad de que nuestro país cuente con la vacuna contra Covid-19 de manera oportuna y segura.

El contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre y entregado a la Oficina de COVAX Facility a través de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

El pago, señalaron, le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos.

Recordaron que COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA).

COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas.

Señalaron que el acuerdo alcanzado con el mencionado mecanismo le garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51 millones 573 mil 200 dosis.

La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

Visto 1142 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.