Viernes, 16 Octubre 2020 12:02

Entregan el Premio Municipal Docente 2020 en SLP

Escrito por Redacción

El Presidente Municipal entregó el Premio Municipal Docente 2020, en el nivel de Puericultura a Mónica Fabiola Martínez Ayala; Primaria a Mauricio Javier Sánchez Rocha; Secundaria a Jorge Alberto Morales Guerrero; entre otros.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entrego el Premio Municipal Docente 2020, así como de acervo bibliográfico y reconoció a quienes presentaron un proyecto de mejora para el Sistema de Educación Municipal además de resaltar la labor del personal por su dedicación diaria, por dejar huella en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y porque inspiran un cambio.

Por otro lado subrayó el trabajo de la Dirección de Educación, por hacer una apuesta importante al adquirir 12 colecciones para las bibliotecas públicas municipales, que incluyen más de 250 ejemplares, a fin de que sus servicios sean cada vez más funcionales para la ciudadanía.

En la Biblioteca Municipal “Sor Juana Inés de la Cruz”, acompañado de personal del Sistema Educativo de esta Capital, el Alcalde Xavier Nava Palacios, reafirmó: “La Educación es un arma poderosa para transformar nuestro entorno, es pasaporte para el futuro, por eso, invertir en este rubro, es ver en el presente la construcción de un futuro próspero para San Luis Potosí”.

Cuando decimos que el fortalecimiento de la Educación es una tarea en la que debemos de participar todos los actores posibles -recalcó-, lo decimos en serio. Gracias a ese ideal, reconocemos la labor diaria de nuestro personal docente, de su capacitación constante, además de modernizar la infraestructura educativa y de actualizar el equipamiento y el acervo.

En ese sentido, resaltó Nava Palacios, el convenio con el Congreso Internacional de Buenas Prácticas Educativas con Fundación SM, con el que se fortalece la colección de las bibliotecas municipales, las que no habían recibido ningún libro desde pasadas administraciones, cuyos nuevos ejemplares se destinarán a las bibliotecas “Saucito”, “Joaquín Antonio Peñalosa”, “Dr. Francisco de Asís Castro” y “Rosario Castellanos”.

A nombre del personal premiado, Mauricio Javier Sánchez Rocha, reveló la falta de apoyo e incluso, el miedo que se vivió en el pasado, “pero hoy las cosas son distintas: se nos atiende, escucha y se nos dota de lo necesario. Pese a estar cerradas las escuelas por la pandemia, nosotros seguimos con nuestra labor y estamos cumpliendo, por eso solicitamos que continúe el apoyo al Magisterio Municipal, con reconocimientos como estos, porque hay muy buenas maestras y maestros en este Sistema”.

El Presidente Municipal entregó el Premio Municipal Docente 2020, en el nivel de Puericultura a Mónica Fabiola Martínez Ayala; Primaria a Mauricio Javier Sánchez Rocha; Secundaria a Jorge Alberto Morales Guerrero; Preparatoria a Araceli Orta Tristán; y en Educación Abierta y Especial a Fabiola Elena Leyva Colunga, después que sus proyectos fueron revisados por el Consejo de Participación Social en la Educación.

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.