Sábado, 17 Octubre 2020 12:41

Pemex es “un dolor de cabeza profundo y serio” para la economía mexicana: ABM

Escrito por Redacción

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México se lanzó contra el manejo de la empresa productiva del Estado

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es “un dolor de cabeza profundo y serio” para la economía mexicana y para las finanzas públicas del país. El banquero se lanzó contra el manejo de la empresa productiva del Estado, durante su participación en el X Congreso Internacional de Investigación Financiera del Instituto Mexicanos de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Tiene elevados niveles de ineficiencia, tiene condiciones laborales muy complejas, se está cayendo la capacidad productiva del crudo y quizá la solución se mayor deuda”. En suma, “Pemex es insostenible”, recalcó el también presidente de Banco Azteca.

 TE RECOMENDAMOS Cienfuegos, alias "El Padrino" fue acusado de trasiego de drogas

Luis Niño de Rivera dijo que el actual gobierno no quiere recurrir a un endeudamiento para salvar a Pemex, y mucho menos para darle un empujón a las apretadas finanzas públicas.

“La postura que tenemos en la banca es que debemos apoyar la transición del mundo de los combustibles fósiles al mundo de la energía renovable. Tenemos que apoyar eso”, agregó.

A principios de septiembre, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, también coincidió en que la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza “es el mayor dolor de cabeza del gobierno”. Y no quedó ahí, el prestigiado economista advirtió que aún se está a tiempo para que no se convierta en un “cáncer incurable”.

Sin embargo, no hay señales de que el gobierno federal cambie de forma estructural los números de Pemex, que tan sólo en el primer semestre del año tuvo pérdidas por 600 mil millones de pesos y adeuda más de 152 millones a sus proveedores.

Con información de Proceso.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.