Jueves, 22 Octubre 2020 09:21

AMLO informó que México llegó a un acuerdo con EU para transferencia de agua

Escrito por Redacción

“Ya se logró un acuerdo, quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y por su solidaridad”: AMLO

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México llegó a un acuerdo con Estados Unidos para cumplir con el tratado de entrega de agua.

Cabe señalar que en Chihuahua todavía persiste un conflicto con pobladores que se oponen a la entrega de agua, el mandatario dijo que con la negociación “se evitó una sanción y se llegó a un buen acuerdo, un buen entendimiento”.

El mandatario “se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable. Ya se logró un acuerdo, quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y por su solidaridad”.

Explicó que se “tuvo que recurrir para cumplir, a disponer de agua que se asegura para consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionar, y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar, por eso mi agradecimiento”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la oposición de pobladores de Chihuahua a la transferencia de agua, ponía en riesgo el futuro hídrico de las ciudades fronterizas del país.

Visto 658 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.