Martes, 10 Noviembre 2020 19:57

Fiscalía de CDMX solicita ficha roja a la Interpol para Raymundo Collins, excolaborador de Mancera

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX ) emitió una alerta roja a la Interpol para ubicar a Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino

La solicitud fue realizada luego de que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión en contra del también extitular del Instituto de la Vivienda (Invi) de la CDMX , por  el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Collins, hombre de confianza del anterior Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, es investigado de igual forma por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al momento la Fiscalía ha informado de dos cateos en inmuebles de la propiedad del ex titular de Seguridad. El primero ocurrido el 30 de octubre en Tequesquitengo, Morelos, donde fueron confiscados 41 automóviles clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha, así como obras de arte.

El segundo, realizado el pasado 5 de noviembre en un domicilio ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, autoridades mexicanas ya han solicitado a Estados Unidos la extradición de Collins como parte de la investigación que se sigue en su contra, según informó Ulises Lara López, vocero de a FGJ-CDMX.

Visto 1608 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.