Martes, 17 Noviembre 2020 08:55

Sinaloa regresa al semáforo de riesgo

Escrito por Redacción

“Este comportamiento de la tendencia epidemiológica nos genera mayor compromiso para seguir con la tendencia a la baja”, afirmó.

Sinaloa regresó al semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo tras presentar una tendencia estabilizadora en el número de contagios de Covid-19.

El secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres, explicó que después de una revisión del semáforo que Salud Federal dio a conocer la semana pasada, se informó que, de acuerdo al estatus que guarda la contingencia en el estado, se cambió de nuevo el color para esta semana, hasta el día 22.

“Todos juntos podemos hacerlo, de tal manera que, en reconocimiento a la ciudadanía, al esfuerzo que hacemos todos unidos con el Gobierno de Sinaloa, al momento llevamos este semáforo epidemiológico en color amarillo.”

Sin embargo, recalcó que “no se debe bajar la guardia; independientemente del color en el que se esté, se deben extremar cuidados personales para evitar contagios”.

Reiteró la importancia del triángulo de la vida, que es lavar las manos frecuentemente o usar gel alcoholado, uso de cubrebocas y sana distancia en caso de tener que estar en lugares públicos.

“Este comportamiento de la tendencia epidemiológica nos genera mayor compromiso para seguir con la tendencia a la baja”, afirmó.

Visto 617 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.