Viernes, 27 Noviembre 2020 17:46

CDMX se mantiene en semáforo COVID-19 naranja al ‘límite’ del rojo

Escrito por Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país sigue en semáforo COVID-19 color naranja, con alerta al ‘límite’ del rojo.

A través de su  conferencia de prensa,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que del 19 al 26 de noviembre el ingreso a hospitales públicos y privados COVID-19 en la zona metropolitana aumentó en los últimos siete días.

Sobre el uso del código QR en establecimientos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que 92 mil 54 establecimientos han obtenido el código, mientras que el registro en establecimiento en personas que lo han utilizado es de un millón 859 un mil.

Mencionó que las medidas para comercios se mantendrán igual que la semana pasada, por lo que las actividades no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes podrán dar servicio hasta las 22:00 horas, aunque deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

Además la suspensión del programa Reabre, dirigido a bares y cantinas que cambiaron su giro a restaurantes, se mantendrá 15 días más debido a que no ha disminuido la cantidad de contagios, por lo que no tendrán permitido dar servicio.

Visto 1521 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.