Sábado, 12 Diciembre 2020 11:17

Aprueba la Cofepris uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech

Escrito por Redacción

La Cofepris otorgó autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech

La Jornada - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, con la finalidad de que sea utililizada en la política nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus. Así, México se suma a naciones como Reino Unido y Canadá, que han aprobado el uso del biológico con el propósito de inmunizar a su población.

El órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a la Cofepris para otorgar autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.

Destacó que ayer, en sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), los 24 integrantes emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia, por lo cual la Cofepris dictaminó procedente la autorización.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció ayer la decisión y sostuvo que México se convierte así en el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria ha conferido autorización de uso de emergencia, medida que, aseguró, es motivo de esperanza y tranquilidad.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario manifestó que con la decisión de la Cofepris, que cuenta con autonomía administrativa, técnica y operativa, se tiene la posibilidad de usar esta vacuna en el país y destacó que se ha venido trabajando con diversas instancias del gobierno federal, como el Servicio de Administración Tributaria, la Administración General de Aduanas y las secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores para generar cuanto antes la orden de adquisición.

Visto 947 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.