Lunes, 21 Diciembre 2020 13:17

No se tomarán medidas políticas por nueva cepa en Reino Unido: AMLO

Escrito por Redacción

El mandatario resaltó que no se busca crear alarma sin tener los elementos suficientes.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelanto que México no tomará medidas políticas ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

“Lo vamos a analizar…Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del Covid, dicen hoy una nueva cepa, dicen los médicos que no es exactamente eso sino una variante de Covid, y se empezaron a tomar medidas en unos países”.

“Los médicos nuestros dicen que hay que esperar que haya el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de los expertos, porque si dependen de los políticos, estos países están cerrando vuelos. No, no vamos a ser nosotros así”.

Durante la reunión de seguridad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez plantearon el tema, por lo que será discutido en la reunión con el gabinete de salud de esta noche; mañana presentarán un informe de lo que se acuerde por la tarde noche de hoy.

El mandatario resaltó que no se busca crear alarma sin tener los elementos suficientes.

Durante este fin de semana, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó el cierre del Reino Unido para evitar la propagación de la cepa.

Algunos países europeos como Bélgica y Países Bajos también determinaron prohibir la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido.

Visto 786 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.