Sábado, 26 Diciembre 2020 08:47

La SRE suspende emisión de pasaportes

Escrito por Redacción

En Mexicali y Tijuana, en Baja California, Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, el Estado de México, la SRE suspende emisión de pasaportes entre el 26 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Para evitar contagios de covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la suspensión temporal de actividades, entre ellas la emisión de pasaportes, en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, en Baja California, lo mismo que en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo, en el Estado de México, entre el 26 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Mediante un comunicado, la SRE precisó que el objetivo es evitar contagios de covid-19 entre los usuarios y los servidores públicos que atienden en dichas delegaciones.

No obstante, precisó que para que las personas puedan recibir atención única de emergencias por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, la SRE dejó el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Señaló que se darán a conocer las fechas en que se podrán programar las citas para las delegaciones, mismas que podrán volverse a concertar en el Centro de Contacto, a través del número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet, en esta dirección electrónica.

Ya se había anunciado que el servicio de emisión de pasaportes quedaba temporalmente suspendido en todas las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México a partir del sábado 19 de diciembre y hasta que las disposiciones sanitarias lo consideren pertinente, por la emergencia sanitaria por covid-19.

Advirtió a la ciudadanía evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Agregó que para ingresar a las otras delegaciones se mantiene el protocolo de acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma; usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial, portar una careta de acrílico y guantes de látex y que se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

Asimismo, mantener 1.5 m de distancia entre personas, no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Y que dependiendo del semáforo emitido por la Secretaría de Salud se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

Visto 998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.