Sábado, 02 Enero 2021 20:29

Anuncia SRE el costo del pasaporte para este 2021

Escrito por Redacción

El pasaporte con vigencia de un año, tendrá un costo de 645 pesos; sin embargo, este solo podrá solicitarse para menores de tres años.

Si este 2021 te propusiste viajar por el mundo, recuerda que para lograrlo debes tener toda tu documentación vigente y que el documento más requerido como probatorio de nacionalidad e identidad es el pasaporte.

Como cada año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ajustó el precio del tramite del pasaporte dando a conocer que este entró en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

El pasaporte con vigencia de un año, tendrá un costo de 645 pesos; sin embargo, este solo podrá solicitarse para menores de tres años.

Con vigencia de tres años costará mil 345 pesos.
Con vigencia de seis años, tendrá un precio de mil 845 pesos.
Con vigencia de 10 años, valdrá dos mil 840 pesos.

Existe un beneficio que otorga el 50% de descuento en los costos del pasaporte, pero solo aplica para personas de 60 años o más, con alguna discapacidad comprobable o para trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá; sin embargo, dicho beneficio no es aplicable en el pasaporte de 10 años para estos últimos.

Asimismo, se recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Carlos Candelario, director general de Delegaciones de la SRE refrendó su compromiso de servicio en las Oficinas de Pasaportes para este nuevo año, y exhortó a las personas que lo vayan a tramitar de sólo realizar el pago correspondiente en ventanillas bancarias, no por medio de depósitos en tiendas ni en cuentas personales.

Visto 769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.