Domingo, 29 Agosto 2021 14:30

Alejandro Armenta prepara iniciativa para el mejoramiento del medio ambiente

Escrito por Paulina Millán

El senador poblano presentó en la plenaria de su bancada una propuesta que busca se facilite la transición a una economía circular

El senador Alejandro Armenta Mier, presentó ante la Mesa de Trabajo de la sesión plenaria del grupo legislativo de Morena una iniciativa que pretende abonar en el cuidado del medio ambiente.

Durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, senador Alejandro Armenta expuso que la iniciativa tiene su origen en las expresiones y demandas sociales para un desarrollo sostenible.

El legislador poblano explicó que la iniciativa se orienta al establecimiento de un marco normativo general que permita utilizar eficazmente de forma sustentables, los recursos naturales, económicos y humanos “creando un entramado legal que facilite la transición hacia un modelo de economía circular”.

En este sentido señaló que en las 72 centrales de abasto del país se generan 4.4 millones de toneladas de desechos orgánicos, los cuales se podrían transformar en compostas y abonos, generando ganancias en un círculo virtuoso de producción que impactará favorablemente al medio ambiente “contemplando también el reciclado de plástico y papel” acotó el legislador.

“Con esta iniciativa se garantiza el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar, además de reducir el impacto ambiental derivado de las actividades económicas, promoviendo el reciclado de los productos, para la recuperación de los suelos a bajo costo, de acuerdo a la estrategia del presidente de México” puntualizó.

Cabe señalar que esta iniciativa será de las primeras que presente el senador Alejandro Armenta a la nueva legislatura que dará inicio este martes primero de septiembre.

Visto 945 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.