Jueves, 23 Septiembre 2021 14:40

Caen los presuntos responsables del atentado en Salamanca

Escrito por Redacción/ContraparteMx
Caen los presuntos responsables del atentado en Salamanca ARISTEGUI NOTICIAS

Aunque el gobernador Diego Sinhue no dio número de personas detenidas, ayer el fiscal informó que tenían identificadas a 3 presuntos responsables del atentado afuera de un restaurante

A cinco días de la explosión de un artefacto afuera de un restaurante de Salamanca, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez informó esta tarde que ya hay personas capturadas como presuntos responsables del atentado. 

"Hoy les anunció que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos, hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa", afirmó Sinhue Rodríguez durante la inauguración del Puente del bulevar Hilario Medina, en León. 

Aunque no hizo referencia al número de personas detenidas ni las identidades, el fiscal de aquella entidad, Carlos Zamarripa dijo en una entrevista radiofónica para FL, que tenían identificadas a tres personas que participaron en el atentado en el que murieron dos restauranteros, se trata de una mujer que entregó el paquete con el explosivo, una más que dio la orden, y el autor intelectual. 

El gobernador guanajuatense Sinhue Rodríguez, refirió que la detención de los presuntos responsables materiales, así como los intelectuales se dio en 72 horas, defendiendo a la Fiscalía y el trabajo de su titular Carlos Zamarripa, quien ha sido señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por dar nulos resultados.

Cabe mencionar que también se confirmó que el ataque del explosivo fue directo, el regalo bomba iba dirigido al socio del restaurante. 

En la explosión murieron Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas, socio y gerente del restaurante Barra 1604 respectivamente.

Este domingo, al filo de las 19: 14 horas según la Fiscalía, una caja de regalo llegó al restaurante Barra 1604, iba dirigida a Don Mario, quien horas antes había festejado su cumpleaños junto a los trabajadores. 

Cuando la víctima salió a recibir la caja, un artefacto explosivo impactó a quienes estaban cerca, causando la muerte instantánea de él y su socio Mauricio Romero. 

Quienes entregaron el paquete fueron un par de hermanos jóvenes, un hombre y una mujer, pero no sabían que llevaban un artefacto explosivo, se dedicaban a hacer entregas de moto envíos,  declaró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato Sophia Huett en entrevista con Pascal Beltrán del Río. 

El muchacho que entregó la caja quedó grave tras resultar lesionado por la explosión y se debate entre la vida y la muerter en un hospital. Además de él, su hermana, un músico, y dos meseros resultaron heridos.  

La noticia ha puesto en debate el término de narcoterrorismo, no es la primera vez que se ataca o amenaza con explosivos en Salamanca. 

Visto 497 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.