Jueves, 21 Octubre 2021 10:37

Miscelánea fiscal de AMLO, lastima la inversión y castiga el empleo: diputados-PAN

Escrito por Mercedes García

Los legisladores federales destacaron que una vez el Partido Verde Ecologista le da la oportunidad a la 4T de dañar el futuro de la economía mexicana

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, señalaron que una vez más los legisladores del Partido Verde Ecologista de México le dan al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de lastimar la inversión, de castigar el empleo, de impedir a las OSC's recibir donativos para cumplir sus nobles propósitos.

Ana Teresa Aranda Orozco diputada federal del PAN por Puebla, posteó en sus redes sociales:

"Los @diputadospan votaremos en contra de la Ley de Ingresos porque, aunque Morena presume que no hay deuda, sin embargo, el déficit fiscal será de 800,000 millones de pesos. Están sobreestimados los ingresos, cuando no les alcance el dinero para sus programas electoreros se quitarán recursos a la educación, el deporte, la cultura y la ciencia y nuevamente estaremos sufriendo por su total incompetencia. Lo único que no castigarán será Dos Bocas, el tren Maya y Santa Lucía". 

Por su parte, el diputado Mario Riestra Piña, mostró en su cuenta de Twitter el documento de la iniciativa de dicha reforma al señalarla como una locura y espera se corrija en la Cámara de Senadores. 

"Vean la locura que Morena propone aprobar. Que los contadores deban denunciar ‘probables’ ilícitos de los que hayan tenido conocimiento. Ello atenta contra la presunción de inocencia y el debido proceso", publicó en Twitter.

Los legisladores panistas reiteraron que en la propuesta de Miscelánea Fiscal 2022 no se ve ninguna intención de apoyar la economía familiar, a los adultos mayores o a quienes necesiten comprar pañales desechables para adulto. 

Esto lo señalaron, tras la discusión de 30 horas acumuladas en tres días, en el pleno de la Cámara de Diputados para aprobar con 274 votos a favor y 220 en contra, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 y turnó la minuta al Senado para su eventual ratificación. 

Fue avalado en lo general y en lo particular tras admitir solo seis de las 511 reservas presentadas, el proyecto incluyó, entre otros aspectos, la reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de 18 años de edad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero con una modificación propuesta por Morena para precisar que no serán objeto de sanciones mientras se mantengan como personas físicas sin actividad económica.

Visto 700 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.