Miércoles, 27 Octubre 2021 11:01

Emprendedores dejarán informalidad con Paquete Económico 2022: Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador morenista aseguró que “este paquete económico fomenta la formalidad”, pues reveló que el 52% de los mexicanos viven en la informalidad

Tras la aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio 2022 en el Pleno de la Cámara Alta, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, confirmó que dentro de la pirámide tributaria los emprendedores que inician su actividad dentro de la informalidad, dejarán de hacerlo para sumarse a la legalidad. 

Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, Armenta Mier aseguró que el país podrá iniciar con la verdadera reactivación económica, la cual se vio afectada a partir de que se declaró emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Precisó que “este paquete económico fomenta la formalidad”, y reveló que el 52 por ciento de los mexicanos viven económicamente en la informalidad, mismos que de estar dentro de la formalidad, serian obligados a pagar hasta 1 millón de pesos de acuerdo a los ingresos que reciben.

Afirmó que con esto, se pone fin a que el 96 por ciento de empresas en el país, tengan que seguir pagando una tasa de 7.5 hasta el 31 por ciento, ahora se resumirá a una cuota máxima de 2.5 por ciento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISN). 

Armenta Mier admitió que la oposición está “enojada” con partidos como Morena, Partido Verde Ecologista (PVE), Partido del Trabajo (PT) y PES, por haber logrado la aprobación de la reforma fiscal.

Visto 571 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.