Miércoles, 14 Septiembre 2022 19:35

Diputados aprueban participación de Fuerzas Armadas en seguridad pública hasta 2029

Escrito por Redacción

La propuesta priista, apoyada por Morena y el presidente López Obrador pasará al Senado de la República para ser discutida y en su caso aprobada

En la Cámara de Diputados se aprobó en lo particular la iniciativa lanzada por el PRI y apoyada por Morena y por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, para ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en labores Seguridad Pública hasta el 2029 y ponerle fin el 2024 como se votó originalmente en el año 2019. Ahora la propuesta pasará al Senado de la República para ser discutida.

La votación entre los diputados federales favoreció a la iniciativa priista con mayoría calificada al obtener 335 votos a favor, una abstención y 152 en contra. La iniciativa lanzada por el PRI fue respaldada por funcionarios de Morena, quienes secundaron la idea de mantener al ejército hasta 2029 luego de una serie de modificaciones antes de llegar a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Hay que recordar que debido a este diferendo, la Alianza Va por México que unía a los partidos opositores al partido oficial (Morena), es decir PAN, PRI y PRD, se rompió de manera temporal, pues PAN y PRD externaron su oposición a esta decisión legislativa, pues significaba la “militarización” de la seguridad pública en México.

“Aprobado en lo general y en lo particular las modificaciones aceptadas por la asamblea, el proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo quinto transitorio por el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional”, concluyó tras la votación el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel.

Con información de El Financiero

Visto 1581 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.