Lunes, 14 Noviembre 2022 11:25

Marcha contra reforma electoral fue un “striptease” político: AMLO

Escrito por Gabriela García

El presidente de la república en su mañanera cotidiana destacó que las causas de la marcha (la defensa del INE) no tienen fundamento

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó la marcha contra la Reforma Electoral manipulada por los conservadores del país, donde solo pudieron reunir como 60 mil personas, motivo por el cual no quisieron llegar al zócalo capitalino, ya que no llenaría ni la mitad de la plaza.

"Fue muy importante, fue una especie de ‘striptease’ político del conservadurismo en México", refirió durante su mañanera de este lunes, al referir que las causas de la marcha no tienen fundamento, ni sustento alguno para decir que se atenta contra el INE, debido a que la iniciativa enviada habla de un tema totalmente contrario a lo mencionado por la oposición.

Aseguró que su iniciativa fortalece la democracia y protege la democracia de posibles fraudes electorales.

“Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron en favor de los privilegios que ellos tenían, del gobierno que representó, lo hicieron en favor de la corrupción, el racismo, clasismo y discriminación, eso es el fondo", refirió.

Durante su discurso, rechazó que personajes como Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, Roberto Madrazo, sean demócratas o el mismo José Woldenberg, ex consejero del IFE, quien dijo, convalidó fraudes cuando estuvo en el Instituto.

 

Visto 1171 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.