Jueves, 19 Enero 2023 15:44

Conoce requisitos para estudiar la Prepa en línea de la SEP

Escrito por Staff/Contraparte

Si los programas de estudio en planteles educativos no son para ti, como en los bachilleratos convencionales, o si por tu trabajo no podrías acudir, quizá prefieras cursar el bachillerato en un formato más flexible.

Y es que según anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Servicio Nacional de Bachillerato En Línea mantendrá abierto el registro del 16 al 27 de enero para los aspirantes a participar por uno de los 9 mil 600 lugares disponibles en su primera convocatoria de 2023.

¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme a la Prepa en Línea?

Sin embargo, aunque el llamado para su generación número 50 durará casi 10 días, deberás apurarte si quieres un lugar, ya que la plataforma podría cerrar antes los registros, de alcanzarse las 30 mil solicitudes con documentación y requisitos completos, que serán quienes pasen a la segunda ronda.

De acuerdo con la dependencia federal, para poder participar debes seguir el proceso que consta de dos pasos, y que podrás realizar desde su plataforma, ya que primero deberás completar tu registro, al que añadirás tu documentación.

Después, tienes que tomar el módulo propedéutico, donde seleccionarán a los 9 mil 600 participantes con las calificaciones más altas, para lo que tendrás del 6 de febrero al 5 de marzo de 2023.

Para ello, la SEP pide a los interesados cumplir con los siguientes requisitos, además de ingresar sus datos personales y completar el cuestionario de contexto socioeconómico:

Nacionalidad mexicana. Extranjeros deberán comprobar su estancia legal en México.

Certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.

Dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles. No pueden haber sido usados por otros aspirantes en convocatorias previas, y deben mantenerse activos durante el proceso.

CURP

Acta de Nacimiento

Si fuiste seleccionado, lo sabrás el 9 al 22 de marzo, fecha en que ya deberán estar cargados tus documentos, que deberás cargar en el enlace que te dé el sistema de resultados, desde donde también podrás realizar tu inscripción:

Certificado de secundaria (anverso)

Certificado de secundaria (reverso, aún sin información)

Comprobante de domicilio (No se admite INE)

Fotografía tipo credencial en formato JPG

Una vez concluido esto, podrás iniciar con el Módulo I de tu prepa entre el 27 de marzo y el 30 de abril de 2023. Mientras que, por último, la secretaría destaca que no hay límite de intentos para ingresar, por lo que si no quedaste en esta convocatoria podrías participar en las siguientes para estudiar la Prepa en Línea, además de que hay más opciones alternativas.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.