Martes, 24 Enero 2017 11:11

Riesgos para México, si EU rompe cadenas de producción: Carstens

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el lunes que existen riesgos para la economía mexicana si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, implementa políticas que obstruyan las cadena de producción entre ambos países.
Trump, quien asumió la presidencia de su país el viernes pasado, ha dicho que renegociará tratados económicos importantes que incluyen a México que considera son lesivos para la industria de manufacturas de Estados Unidos.
El republicano también ha amenazado a las firmas de su país con imponer fuertes aranceles a la importación de sus productos desde México.
En cuanto a la inflación Carstens comentó, durante una presentación ante el grupo parlamentario del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que este año se verá afectada por el proceso gradual de liberalización de los precios de las gasolinas.
De acuerdo a un sondeo de Reuters, los precios al consumidor en México habrían aumentado a su mayor ritmo en 18 años en la primera quincena de enero impulsados por un fuerte incremento en las gasolinas.

Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.