Domingo, 02 Abril 2023 17:41

Ex rector de la UdeG y fundador de la FIL de Guadalajara se quita la vida

Escrito por Staff/Contraparte

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se suicidó al interior de su vivienda, con un arma de fuego.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, informó que investiga el hecho, mientras que el gobernador Enrique Alfaro quien tuvo diferencias políticas con el exrector en los últimos dos años por temas del presupuesto de la casa de estudios, expresó sus condolencias en redes sociales.

“Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. Descanse en paz”, publicó Alfaro.

Padilla López tomó la misma decisión que su padre Raúl Padilla Gutiérrez quien el 28 de diciembre de 1972 se suicidó con una pistola delante del exrector, cuando se encontraba en el despacho 203 de la avenida Vallarta 1286.

Raúl Padilla fue rector de la UdeG de 1989 a 1995, fue presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y del Festival Internacional del Cine.

Fue líder del grupo político de la UdeG desde hace 34 años, se apoderó del PRD Jalisco, y debido a que perdió fuerza decidió crear el partido Hagamos.

 

 

Visto 1156 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.