Lunes, 03 Julio 2023 15:21

AMLO alertó a Céspedes sobre vínculos de Vargas Fosado con García Luna

Escrito por Julio César Sastré

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un informe al gobernador Sergio Céspedes Peregrina sobre el vínculo de Ardelio Vargas Fosado con Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la designación de Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

En conferencia, el mandatario señaló que le mandó un informe al gobernador Sergio Céspedes Peregrina sobre Ardelio Vargas Fosado, en donde se destaca sus vínculos con Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

"Sergio Salomón, gobernador de Puebla, es un hombre de bien, es una gente buena, honesta, hemos trabajado muy bien con él. Y respetuosos de su ámbito de competencia, porque esto corresponde a un gobierno estatal, sí le presentamos un informe sobre esta persona que, como tú lo estás reseñando, tiene esos antecedentes", dijo.

Y agregó: "No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó en la Policía Federal, sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente porque en ese entonces —para decirlo claro y rápido, breve— padecimos de un narco-Estado que nos hizo mucho daño al país. Entonces, no queremos nada con eso. Vamos a esperar".

López Obrador aseguró que el informe sobre Vargas Fosado lo entregó hace una semana al Gobierno de Puebla. Cabe señalar que el funcionario fue subsecretario de Desarrollo Político del fallecido Miguel Barbosa, además trabajó en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Renuncia Julio Huerta al Gobierno de Puebla

Ayer 3 de julio, se confirmó la renuncia de Julio Huerta a la Secretaría de Gobernación, por lo que se especula que Vargas Fosado será el sustituto.

La separación se da porque Julio Huerta es coordinador político de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad, y porque buscará la gubernatura en el 2024.

Finalmente, hasta el momento el gobernador Sergio Céspedes no se ha pronunciado sobre la eventual renuncia de Vargas Fosado, sin embargo, aseguró que en breve dará a conocer quién estará como encargado de despacho en la Segob, así como "nuevos ajustes" en el gabinete.

Visto 2492 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.