Viernes, 25 Agosto 2023 10:28

Regreso a clases obliga a padres de familia a ahorrar desde 5 meses antes

Escrito por Redacción

Entre mil y dos mil pesos mensuales desde cinco meses antes del regreso a clases los padres de familia tienen que ahorrar para evitar perjudicar su economía

elpopular.mx

Los padres de familia tienen que ahorrar entre mil y dos mil pesos mensuales desde cinco meses antes del regreso a clases para evitar que los gastos perjudiquen su economía.

El próximo lunes 28 de agosto, los estudiantes poblanos de educación básica regresarán a sus aulas para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Sin embargo, este evento sin duda pega en el bolsillo de los poblanos, quienes hacen lo imposible para que sus hijos tengan un buen regreso a clases.

Doña Margarita Mendoza dio a conocer que ella tiene que ahorrar desde el mes de abril de mil a dos mil pesos para poder comprar la lista de útiles, uniformes escolares, zapatos y hasta cubrebocas.

Aseguró que este gasto le representa aproximadamente entre ocho mil y nueve mil pesos en solo un mes, lo cual es difícil de juntar y reponer.

"Yo gasto entre ocho mil y nueve mil pesos, debo comenzar a juntar desde abril; es difícil, pero es la educación de mi hijo", dijo.

Por su parte, el señor Fernando Mora comentó que el gasto más fuerte es la compra de zapatos, pues a veces cuestan entre 600 y mil pesos.
Asimismo, explicó que gasta hasta mil pesos en la lista de útiles; además, a este gasto falta añadir la compra de uniformes que muchos de los alumnos requieren cada año debido a su crecimiento.

"El uniforme es lo más caro, los niños crecen, se estiran; necesitamos comprar mes a mes uniforme", reveló.

Visto 643 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.