Martes, 29 Agosto 2023 11:35

Jalisco da luz verde a libros de la SEP; ‘Es mejor que no tenerlos’: Alfaro

Escrito por Redacción

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó, este 29 de agosto, la decisión de distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

msn.com

“Todos en esta mesa entendemos que los libros de texto tienen errores, tienen cosas que mejorarse, tienen algunos problemas incluso estructurales, pero que desde cualquier perspectiva, es mejor que este ciclo escolar se desarrolle con esos libros en las escuelas, que no tenerlos“, señaló el gobernador en conferencia de prensa este martes, un día después de que alrededor de 1.6 millones de niñas, niños y adolescentes jaliscienses regresaron a las aulas.

El gobernador explicó que la decisión se tomó con base en un análisis del conflicto legar entorno a la distribución de los libros de texto, en el que participó la Universidad de Guadalajara, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara, negó que en los libros de texto exista un adoctrinamiento como se ha mencionado en redes sociales y por parte de colectivos.
“A todos los padres y madres de familia: Es que es falso que haya una erotización o una hipersexualización en los libros de texto. Y segundo, que se ha discutido mucho también después de revisar palabra por palabra los textos, no hay un claro adoctrinamiento”, aseguró.

Villanueva Lomelí reiteró que en los libros sí existen errores, y dijo que espera que las autoridades de educación escuchen las propuestas para que la siguiente edición de los libros, dichos errores estén corregidos.

Por otro lado, garantizó que al cuestionar a los investigadores sobre si dichos errores, eran suficiente motivo para guardar los libros en bodegas, el rector de la UDG explicó que le dijeron que ese serían un “gravísimo error”, más aún, después del rezago en educación provocado por la pandemia Covid-19.

“Tenemos en un país donde con nuestros libros anteriores siete cada diez niños salían con deficiencias para leer y escribir. No nos podemos dar el lujo, más a esos niños que han sufrido la pandemia, que han sufrido un rezago educativo“, dijo.

Visto 946 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.