Viernes, 01 Septiembre 2023 10:28

Viernes difícil: transportistas bloquean la México-Pachuca en ambos sentidos

Escrito por Redacción

La mañana de este viernes 1 de septiembre, transportistas de la línea de autobuses México-Tizayuca bloquean la Autopista México-Pachuca a la altura de dos paraderos en ambos sentidos, así que toma tus precauciones.

sdpnoticias.com

Los transportistas se encuentran a la altura del puente de Tepojaco y la caseta de la 30 30 en Ecatepec desde las 5:00 horas, en protesta por la inseguridad que viven con las extorsiones y quema de unidades.

Transportistas abren un carril por minutos en la México-Pachuca, pero vuelven a cerrar

El tránsito, tanto para quienes van con dirección hacia la Ciudad de México (CDMX), como para los conductores que van hacia el estado de Hidalgo, es complicada en estos puntos, pues la larga filas de vehículos supera varios kilómetros.

Desde las 7:00 horas los transportistas han comenzado a abrir un carril por minutos a la circulación, pero lo vuelven a cerrar, por lo que no se desfoga el tránsito.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

En cuentas oficiales de redes sociales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha informado del bloqueo en la México-Pachuca y se ha pedido a quienes tienen vuelos programados, que arriben con tiempo ante la manifestación de los transportistas.

Alternativas viales

Como alternativas viales se pueden utilizar las salidas por Venta de Carpio para llegar a la Vía Morelos y la Avenida Central.

Los transportistas exigen acciones del Gobierno federal para solucionar la inseguridad que padecen, esta manifestación se da luego de que este martes 29 de agosto les fuera quemada una unidad de transporte público en el municipio de Tezoyuca.

El bloqueo en la autopista México-Pachuca, ya también afecta la autopista México-Querétaro con dirección a la CDMX. Previo al entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, la México-Querétaro presenta filas de hasta 6 km de vehículos varados.

Informan a transportistas que bloquean la México-Pachuca de diálogo al medio día


La Guardia Nacional ha informado a los transportistas que, al medio día, se abrirá el diálogo con autoridades en Tizayuca; sin embargo, los manifestantes han decidido continuar con el bloqueo.
Además de la dificultad para el tránsito local, también se anunció la suspensión de clases para este viernes, en la Escuela Telesecundaria 324, General Felipe Ángeles, en Tizayuca, debido a que los docentes no pueden arribar para impartir sus materias.

Visto 662 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.