Lunes, 04 Septiembre 2023 13:26

Más poder al Ejército: General Óscar Lozano Águila será el nuevo responsable del Tren Maya

Escrito por Redacción

AMLO ya firmó un decreto que establece los lineamientos para que Fonatur entregue el proyecto Tren Maya a una empresa del Ejército.

elfinanciero.com.mx

El general Óscar David Lozano Águila será el nuevo encargado del Tren Maya, tras la renuncia de Javier May al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la transferencia del proyecto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que el general ha estado trabajando de la mano con May Rodríguez durante varios meses.

“El general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, él ha venido trabajando, pero ya ahora lo hará formalmente por decisión del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval”, detalló AMLO.

Esto, después de que se anunciara que ya se firmó el decreto para transferir el proyecto del Tren Maya a la Sedena, a más tardar el 31 de diciembre de 2023.
Óscar David Lozano Águila es general de brigada intendente Diplomado de Estado Mayor.

Es Licenciado en Administración Militar por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

AMLO destaca ‘ayuda’ de ingenieros militares en megaproyectos

Tras el anuncio, el mandatario mexicano destacó la “ayuda” de los ingenieros militares en la construcción de megaproyectos gubernamentales.

“Están cumpliendo la cuarta misión -de cinco que tiene el Ejército Mexicano-. La cuarta misión es contribuir al desarrollo de México, lo están haciendo como nunca y en un momento en el que los necesitábamos mucho porque no había obras públicas hechas por el Gobierno”, señaló.

“Están por termina dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, llevan alrededor de 400 cuarteles construidos para la Guardia Nacional, terminaron también -en tiempo récord- el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en diciembre vamos a inaugurar el nuevo Aeropuerto de Tulum, ahora están a cargo del Tren Maya en su totalidad y van también a manejar la nueva línea aérea Mexicana de Aviación”, recapituló.

Visto 406 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.