Viernes, 08 Septiembre 2023 12:30

Fernández Noroña: AMLO ‘me regatea el tercer lugar’

Escrito por Redacción

El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) y exaspirante a la candidatura presidencial 2024, Gerardo Fernández Noroña, expresó su inconformidad con haber sido colocado en cuarto lugar en los resultados de las encuestas de Morena y otras casas encuestadoras.

Aristegui Noticias

En la conferencia matutina del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó una gráfica con los resultados en la que aparece el petista en cuarto lugar.

En su cuenta de X (antes Twitter), Fernández Noroña señaló que AMLO le había “regateado” el tercer lugar en la contienda interna.

“Noooo bueno, el compañero presidente me regatea el tercer lugar“, publicó el político.

Los resultados de la encuesta de Morena, que se basaron en el promedio de los resultados de cinco encuestas realizadas durante el proceso interno del partido, mostraron a Claudia Sheinbaum en primer lugar con un 39.4% de preferencia, seguida de Marcelo Ebrard con un 25.8%. En tercer lugar, se ubicó Adán Augusto López con un 11.2%, mientras que Gerardo Fernández Noroña obtuvo el cuarto lugar con un 10.6% de preferencia.

Sin embargo, el legislador agradeció el apoyo de sus simpatizantes y calificó su posición en la encuesta como una “hazaña”. Destacó que logró el tercer lugar “contra todo y contra todos”, subrayando que lo hizo “sin dinero y sin aparato”.

os resultados específicos de Adán Augusto López y Fernández Noroña por cada una de las encuestas son:

Encuesta Fernández Noroña (%) Adán Augusto López (%)

Encuesta de Morena 12.2 10.0

Buendía y Márquez 11.7 11.1

Mercaei 10.0 11.7

De las Heras 9.3 10.9

Helig Consultores 9.9 12.2

Visto 1346 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.