Viernes, 29 Septiembre 2023 15:55

CJNG amedrenta a García Harfuch: Eres un narcotraficante con charola; seguimos buscándote

Escrito por Redacción

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En un video, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusaron a Omar García Harfuch de tener nexos con el grupo delincuencial Los Coroneles, ligado al Cártel de Sinaloa, y a la vez, lo amenazaron de muerte.

Proceso

En el material multimedia que circula en redes, un hombre acompañado de seis sujetos que portan armas largas, lee un texto para recordarle a García Harfuch que su medio hermano, Javier García Morales (ambos hijos de Javier García Paniagua, expresidente del PRI), fue asesinado en Guadalajara hace 12 años porque “estaba igual que tú, vendido con el cártel de Los Coroneles”.

El sujeto señaló que el cártel de Los Coroneles quedó a cargo de Esteban Rodríguez Olivera, también señalado de ser la cabeza del Cártel de Los Güeros y quien fue deportado de Estados Unidos a México en agosto de 2020.

“Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch, esto es personal contigo, no con el gobierno, y tú ya sabes con quién traes la bronca, para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”.

El sujeto se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que el ahora exsecretario de seguridad “lejos de ser un servidor público, es una persona corrupta que con la ayuda de su puesto político, se ayuda para llevar a cabo sus actividades ilícitas porque como ya todos sabemos, el verdadero puesto de Omar García Harfuch es el de un narcotraficante con charola”.

El sujeto también increpa al ahora aspirante a la candidatura de Morena por la Ciudad de México a dejar de negar que conoce al exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

“Te ayudó en todo para llegar adonde estás, no muerdas la mano del que te ayudó a ser lo que hoy eres, si no, pregúntale a la reportera Anabel Hernández, quien tiene cartas con tu puño y letra, mismas que le escribías a Genaro García Luna”.

A la vez, lo acusan de haber recibido recursos del robo de combustible y de estar involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Omar García Harfuch renunció a su cargo el pasado 9 de septiembre, debido a que pretende ser candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX.

En junio de 2020, Omar García fue víctima de un atentado en la Ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario atribuyó al CJNG el ataque.

Visto 2011 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.