Domingo, 08 Octubre 2023 14:30

Maestros de Tamaulipas reciben capacitación sobre autismo y déficit de atención

Escrito por Redacción

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) llevó a cabo el taller “La Intervención Psicopedagógica en Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes con Autismo y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” con la finalidad de mantener actualizados y capacitados a los maestros de educación especial en el estado.

Milenio

Del 2 al 7 de octubre casi 700 docentes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en las Unidades de Apoyo a Preescolar (UAP), y en los Centros de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (Criie) respondieron a la convocatoria de la SET.

Participaron en las jornadas académicas sobre el aprendizaje e intercambio de experiencias para fortalecer sus conocimientos de forma que puedan atender con mayor calidad a los alumnos con discapacidad y contribuir a que superen las barreras para el aprendizaje y la participación.

“Lo ha dicho nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas tenemos muy claro que sin educación, no puede haber transformación, y como lo ha asegurado la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, no podemos dejar a nadie atrás y a nadie afuera de los beneficios de una educación de excelencia. Por ello, reconocemos que el pilar fundamental para lograr esa transformación son las y los maestros y nuestro compromiso es la educación de las niñas, los niños y los jóvenes por quienes cada una y cada uno de ustedes, cada uno de nosotros, trabajamos arduamente cada día”, dijo la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán.

Por su parte la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, invitó a los docentes de Educación Especial a participar en estos espacios de diálogo, "Porque reconocemos que la mejor forma de aprovechar los recursos es privilegiando la formación docente".

Visto 543 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.