Jueves, 12 Octubre 2023 14:56

Aviones de Fuerza Aérea Mexicana establecerán puente aéreo en Europa para rescate de mexicanos atrapados en Israel

Escrito por Redacción

AMLO dijo que el objetivo del puente aéreo es sacar lo más rápido posible a los mexicanos en Israel, dado que el conflicto con Hamás está escalando muy rápido

sdpnoticias.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el plan de rescate de los mexicanos que aún permanecen en Israel se llevará a cabo a través de un puente aéreo con Europa.

López Obrador, en conferencia mañamera de hoy 12 de octubre, explicó que la Fuerza Aérea Mexicana establecerá un puente aéreo en Europa para el rescate de los mexicanos que todavía permanecen atrapados en Israel, tras estallar el conflicto armado entre ese país y Hamás.

Apuntó que el objetivo de dicho plan es sacar lo más rápido posible a los connacionales de Israel, dado que el conflicto está escalando muy rápido y se corre el riesgo de que las autoridades de ese país cierren el aeropuerto o que el vuelo se complique.

Sedena repatriará a mexicanos en Israel mediante puente aéreo en Europa

AMLO detalló que el puente aéreo con Europa para repatriar a los mexicanos en Israel consistirá en sacarlos del Aeropuerto de Tel Aviv tan pronto como sea posible, para trasladarlos a uno o dos países seguros en Europa, donde se quedarían por un breve lapso. En tanto, los aviones de la Sedena también se mantendrían en el continente europeo.

Indicó que una vez que todos los connacionales ya se encuentren a salvo en Europa, serán llevados de vuelta a México.

El mandatario federal señaló que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana partirán de regreso a Israel este viernes 13 de octubre, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores se encarga de realizar las gestiones necesarias para el plan de repatriación.

“Como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo. Vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar ahí en Europa... están sacando a un país cercano seguro y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o dos países, ya los traemos, porque no podemos tardar tanto (en Israel)”

AMLO

AMLO confirma repatriación de 287 mexicanos desde Israel; este viernes saldrán dos aviones para regresar a los faltantes

Ante los recientes vuelos emprendidos por la Sedena, AMLO confirmó que ya se realizó la repatriación de 287 personas mexicanas que estaban atrapadas en Israel.

Dijo que se le dio prioridad a niños y ancianos, por lo que la mayoría de los connacionales que aún están en Israel son jóvenes. El mandatario señaló que son en total 764 mexicanos que están a la espera de ser rescatados por las autoridades mexicanas.

López Obrador afirmó que este jueves, el equipo que encabeza el plan de rescate de mexicanos en Israel se encuentra descansando en México para que mañana viernes salgan de vuelta a ese país.
“Ya regresaron, lo importante es que quedan como mil que quieren venirse. Se hizo una selección, se le dio preferencia a niños, ancianos primero, pero se quedaron jóvenes. Llegan 287 y nos faltan traer 764. Ya tomamos la decisión hoy de que están descansando pilotos y todo el equipo. Mañana salen los dos aviones”

AMLO

Visto 684 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.