Lunes, 23 Octubre 2023 21:19

Colima blindado: arriban 100 militares para labores de seguridad

Escrito por Redacción

Con la llegada de estos 100 elementos del Ejército, suman 450 militares presentes en el estado de Colima

sdpnoticias.com

El lunes 23 de octubre, 100 militares de la Secretaría Nacional de Defensa (SEDENA) llegaron a Colima con el objetivo de reforzar la seguridad pública en el estado.

En este sentido, el blindaje militar que se lleva a cabo en Colima busca apoyar tareas en materia de seguridad.

Entre dichas labores se encuentra la realización de operativos para identificar zonas de riesgo, localizar armas o droga y apoyo en operativos viales.

El arribo de los elementos castrenses obedecen al incremento de homicidios dolosos que se ha reportado en el estado gobernado por la morenista Indira Vizcaíno Silva.

Suman 450 elementos de fuerzas especiales en Colima

Tras la llegada de 100 militares a la entidad, Colima acumuló la cifra de 450 elementos pertenecientes a las fuerzas especiales durante el mes de octubre.

Lo anterior resulta luego de que el pasado 7 de octubre, 350 elementos de la Guardia Nacional arribaron al estado para colaborar con actividades en materia de seguridad.

El despliegue de estos miembros de la Guardia Nacional fue parte de la renovación y apoyo a las operaciones para garantizar la seguridad en los siguientes municipios:

Colima

Villa de Álvarez

Manzanillo

Cuauhtémoc

Coquimatlán

Comala

Tecomán

Tasa de homicidios en Colima van al alza

Y es que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima fue la entidad con la tasa más alta de homicidios a nivel nacional.
Al corte del 30 de septiembre, el número de delitos por cada 100 mil habitantes durante septiembre fue de 71.76 mientras que durante el mes de agosto, la tasa fue de 62.26; es decir, el porcentaje de asesinatos dolosos ha incrementado más de 9 puntos porcentuales durante el mes de octubre.

Además, el SESNSP reveló que la tasa de homicidios dolosos en la entidad de Colima fue del 81.39 en cuanto al número de víctimas por cada 100 mil habitantes.

Las cifras expuestas en el informe refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en los Ministerios Públicos, Procuradurías y Fiscalías Generales.

Visto 1244 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.