Lunes, 06 Noviembre 2023 13:40

Guardia Nacional instalará 38 cuarteles en Acapulco

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional construirá 38 cuarteles en Acapulco, para evitar robos y recuperar la tranquilidad en el puerto.

msn.com

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que en las nuevas instalaciones trabajarán los 10 mil agentes de la Guardia que actualmente fueron desplegados para atender la emergencia generada por el Huracán Otis.

“Vamos mañana a presentar un plan para garantizar seguridad completa en Acapulco, se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco por muchos turistas, ya estamos trabajando en eso”, destacó.
López Obrador explicó que en la actualidad las fuerzas armadas mantienen una movilización total de 10 mil elementos entre soldados, marinos y guardias nacionales.

Por lo menos la mitad de ellos están enfocados en realizar labores de apoyo y auxilio a la población.

“Más claro todavía: en ningún gobierno ante una tragedia así se ha destinado tanto apoyo, pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios; sin embargo, se garantiza el derecho a disentir, somos libres”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que las fuerzas aradas están entregando un promedio de 40 mil despensas diarias. Además, se están otorgando 50 mil comidas calientes al día.
“Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes de enseres domésticos que incluyen estufas refrigeradores, camas, ventilador, vajillas, 250 mil y hoy en Barra Vieja se comienza a entregar casa por casa estos enseres”, expresó.

Además, mencionó que mañana se empezarán a distribuir las pensiones y becas para los adultos mayores.

“Sólo en el caso de adultos mayores, 118 mil beneficiarios que van a recibir estos apoyos. Celebramos el que ya estén abiertas gasolineras, alrededor de 60, estamos como en el 75 por ciento de todas las gasolineras ya abiertas dando servicio, se logró el restablecimiento del servicio eléctrico casi en su totalidad y vamos avanzando”, agregó.

Visto 669 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.