Domingo, 12 Noviembre 2023 14:00

Samuel García ya es precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República

Escrito por Redacción

El gobernador de Nuevo León obtuvo este 12 de noviembre su constancia como precandidato de MC; asegura que arrancará la campaña en segundo lugar de las preferencias, por encima de Xóchitl Gálvez.

sdpnoticias.com

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se registró oficialmente como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República.

Samuel Alejandro García Sepúlveda acudió este 12 de noviembre a la sede nacional de su partido, en el sur de Ciudad de México, para cumplir con el primer trámite para competir por la Presidencia en la elección que se llevará a cabo el 2 de junio de 2024.

En 24 años de historia de Movimiento Ciudadano, es la primera vez que tendrán un candidato a la Presidencia de la República, pues en el pasado optaban por formar alianzas electorales con otros partidos.
“Tenemos que sacar a la vieja política del país”: Samuel García se convierte en el primer candidato presidencial de Movimiento Ciudadano
Samuel García arribó en punto de mediodía a la sede nacional de Movimiento Ciudadano, en donde cientos de simpatizantes de MC reunidos a las afueras del edificio lo esperaban con el grito de “presidente”.

El emecista estuvo acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, su esposa y titular de la oficina Amar a Nuevo León, y su hija Mariel.

Ya al interior de la sede, la presidenta del Consejo Nacional de MC, Verónica Delgadillo, confirmó que Samuel García cumple con los requisitos de ley y le entregó la constancia que lo acredita como precandidato presidencial.

Tras cumplir con el trámite, Samuel García dio un mensaje en el que aseguró que se registra para la Presidencia con el partido que va en segundo lugar de las preferencias electorales, por encima del Frente Amplio por México (FAM).

En este sentido, recordó que siempre ha empezado sus campañas en desventaja y ha logrado remontar, como lo hizo en su campaña para diputado y luego en su campaña por el gobierno de Nuevo León.
“Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a será”

SAMUEL GARCÍA

Samuel García advierte a contrincantes: “Hoy empieza la verdadera campaña presidencial”

Samuel García aseguró que el presidente de su partido, Dante Delgado, tuvo razón al no unirse a la alianza opositora hoy conocida como Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), pues en ella se agrupan muchos de los peores cuadros de la política mexicana.

También lanzó una crítica a la virtual candidata de esta coalición, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacando que en un momento califica al presidente priista ‘Alito’ Moreno como una persona corrupta de quien no puede confiarse, sólo para desdecirse unos minutos después y elogiarlo.

Por este tipo de tropiezos, señaló, MC ya se encuentra en segundo lugar de las preferencias rumbo a la elección presidencial, y el día de hoy arrancará “la verdadera campaña” que lo llevará a Palacio Nacional.

“Que se agarren los morenos porque hoy empieza la campaña ‘de a deveras’ no las campañas aburridas”

SAMUEL GARCÍA

“Hoy la batalla ya no es el Frente; esos están fritos. Hoy la batalla es contra Morena”, remató Samuel García, quien también prometió hacer una campaña cercana a la ciudadanía para escuchar de primera mano lo que necesita el país.

¿Quiénes son los aspirantes presidenciales de Movimiento Ciudadano?

Luego de que Samuel García se convirtiera en precandidato de Movimiento Ciudadano, queda la duda sobre la posibilidad de que otros personajes se apunten para una contienda interna por la candidatura.

Es el caso del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha tenido acercamientos con el partido naranja pese a que todavía no ha renunciado a su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Marcelo Ebrard buscó ser candidato presidencial de Morena, pero perdió en el proceso interno del partido ante la hoy exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras no aceptar su derrota, Ebrard formó la asociación política El Camino de México y se acercó a Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura presidencial de este instituto político, pero todo indica que MC tendrá precandidato único.

Otros personajes que tenían posibilidades de ser precandidatos de MC a la Presidencia son el gobernador jalisciense Enrique Alfaro y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero ambos renunciaron a sus aspiraciones hace semanas o meses.

Visto 752 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.