Jueves, 30 Noviembre 2023 13:00

Cero copas: alcoholímetro arranca hoy en CDMX y mañana en estas ciudades y estados de México

Escrito por Redacción

Autoridades de diversas ciudades y estados de México han informado que con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos implementarán, desde este viernes 1 de diciembre 2023, el programa alcoholímetro. Por lo que hacen un llamado a los conductores a tomar conciencia y que “si toman, no manejen”.

unotv.com


¿En qué ciudades y estados se implementará el alcoholímetro?


CDMX


A diferencia de otros estados, el alcoholímetro decembrino iniciará, de manera permanente, este jueves 30 de noviembre a las 7 de la noche en la Ciudad de México (CDMX).

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que el dispositivo operará las 24 horas hasta el 7 de enero. Tendrá puntos itinerantes de revisión a conductores de vehículos para evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Jalisco

A partir del 1 de diciembre, el operativo Salvando Vidas ampliará su horario en sus módulos fijos e itinerantes, informó en entrevista Guadalupe Rito, directora Vial Metropolitana.

Aunque no se dio a conocer el horario en el que se aplicará el alcoholímetro, está previsto que el programa esté activo todo el día.

Guanajuato

Irapuato


Autoridades Irapuato informaron que se aplicará un operativo de alcoholimetría de manera permanente, así como filtros en distintas colonias y vialidades del municipio durante el mes de diciembre.

Celaya


Mientras que, en Celaya, está previsto que los filtros incrementen a por lo menos seis durante la época decembrina.

Morelos

Cuernavaca


Durante todo el mes de diciembre, Cuernavaca tendrá activo el “Operativo Conduce sin Alcohol”, que se implementará de manera aleatoria en puntos, horarios y días.

Nuevo León

Monterrey

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el operativo del alcoholímetro aplica durante todo el año, no solo durante las fiestas decembrinas. Por lo que se recomienda a la población tener un consumo responsable de alcohol cuando les toque manejar.

Tabasco

La Policía Estatal de Caminos de Tabasco aseguró que el operativo del alcoholímetro permanecerá durante todo el año, esto como medida para evitar accidentes, no sólo durante el mes de diciembre.

Visto 3640 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.